Aplicaciones Detección de Hidrocarburos
Fugas de hidrocarburos no detectados exponen a las empresas a costes muy elevados para muchos años. En caso de fuga, los costos de reparación y limpieza se cifran en millones, sin hablar de la contaminación de las aguas subterráneas que se enfrentan a demandas. Las soluciones de detección de hidrocarburos TRACELEC ayudan a evitar estos costos, dando alerta tan pronto como la primera gota de hidrocarburos entre en contacto con nuestros detectores.
La seguridad es la principal preocupación de las empresas de almacenamiento de petróleo y la protección del medio ambiente ocupa el segundo lugar. Cada día miles de litros se decantan y el riesgo de fuga o derrame son altos. El cable sensor TRACELEC se puede instalar en un desagüe de PVC previamente instalado en tanques o cubas para vigilar.
Puertos y áreas petrolíferas, la descarga es a menudo por las tuberías que atraviesan áreas sensibles. Incluso las grandes fugas puede no ser detectadas y el riesgo de incendio aumenta considerablemente. El cable sensor de detección TRACELEC permite la monitorización activa de los tubos de aireación. Instalado bajo los tubos, garantiza la protección de los lugares y las personas.
Las aplicaciones para la detección de hidrocarburos son muchas y variadas. TRACELEC realiza detecciones, en el punto más bajo de un dique en los separadores de agua / hidrocarburos, en las unidades de bombeo, en los últimos compartimientos de decantadores, en las compuertas de válvulas, en las arquetas y cunetas, en las cabinas de boca de riego, dentro de túneles subterráneos de servicios, etc ….
En las areas de nuestros clientes, la gestión del agua de lluvia es crucial para controlar la posible contaminación. Si los separadores de aceite no son capaces de manejar o filtrar grandes volúmenes de agua, se puede producir la contaminación real. El detector de hidrocarburos TRACELEC permite la detección y la localización precisa de petróleo flotante. El tiempo de respuesta es lo suficientemente corto para permitir el rápido cierre de las válvulas correspondientes.
La mayoría de los aeropuertos modernos tienen una red subterránea de distribución de millones de litros de queroseno en la pista para repostar aviones. Una fuga no detectada sería un verdadero desastre para el funcionamiento del aeropuerto, así como para el medio ambiente. El sistema de detección de hidrocarburos TRACELEC permite monitorear miles de metros de red, proporcionando una información sobre la ubicación exacta de la fuga – la más mínima que haya – cierra las válvulas y la interfaz con el sistema de supervisión de notificar la fuga.