Traceado eléctrico, calentamiento industrial y detección de hidrocarburos

Tracelec Heating Solutions

Presentación del nuevo transmisor inalámbrico LoRaWAN

Siguiendo con el objetivo de mejorar constantemente sus sistemas de control, Tracelec está decidido a apostar por el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas para aplicaciones de Traceado Eléctrico.

Ese es el caso, del nuevo transmisor inalámbrico LoRaWAN para sonda de temperatura. Nos encontramos ante un dispositivo de monitoreo de última generación diseñado para medir y transmitir datos de temperatura de forma remota y sin cables.

transmisor

A continuación os detallamos las características más destacadas del mismo:

  • El transmisor inalámbrico LoRaWAN transmite las señales de los sensores Pt100 conectados a pasarela o servidor designados mediante radiofrecuencia LoRa.
  • La pasarela o servidor Modbus almacena los datos en la memoria para uso por el dispositivo SCADA externo.
  • Además se pueden conectar dos sensores de temperatura RTD por transmisor, optimizando el número necesario de dispositivos.
  • Opcionalmente, el equipo puede disponer de pantalla LCD de 0,91 pulgadas para mostrar la temperatura, la intensidad de la señal y el estado de la conexión, así como la carga restante de la batería para facilitar la comprobación y el mantenimiento in situ.
  • La pasarela (servidor Modbus) soporta el protocolo Modbus TCP para procesar los datos de temperatura.
  • La distancia máxima de transmisión depende de la selección de la antena y de los obstáculos externos. En general, 100 m en el interior de edificios y 10 km en terreno abierto.

La herramienta perfecta para el monitoreo de la temperatura en tiempo real

En resumen, el transmisor inalámbrico LoRaWAN, es un dispositivo que permitirá que el monitoreo de la temperatura sea más fácil, más preciso y más eficiente que nunca. Además de reducir significativamente la partida eléctrica asociada al Traceado Eléctrico, ya que no precisa la instalación de cable de señal ni bandeja eléctrica para su ruteado. En Tracelec, estamos seguros de que será una herramienta de gran valor para cualquier empresa que necesite monitorear la temperatura en tiempo real, en cualquier tipo de industria.