Traceado eléctrico, calentamiento industrial y detección de hidrocarburos

Tracelec Heating Solutions

Convenio de colaboración con la Universidad Rovira i Virgili

Convenio de colaboración con la Universidad Rovira i Virgili de tarragona

Colaboración con la Universidad Rovira i Virgili

La URV y Tracelec formalizan el convenio de cooperación educativa para el desarrollo de programas de prácticas externas. Tracelec, fiel a su filosofía de generar valor añadido en la sociedad actual, cierra un acuerdo de colaboración con la Universidad Rovira i Virgili. Dicho acuerdo se enmarca en la realización de prácticas externas de los estudiantes de grado y máster de dicha institución.

Tracelec, es consciente de que la educación superior requiere una atención especial, ya que es indispensable para la formación de talento humano. Con este convenio se espera poder transmitir a los posibles futuros ingenieros del mañana, los conocimientos técnicos prácticos. Además de la experiencia necesaria para afrontar el duro mercado laboral que, en un futuro, se encontrarán.

Compromiso con el desarrollo social y económico

La Universidad Rovira i Virgili (URV) nace en 1991, creada por el Parlamento de Cataluña a partir de centros universitarios que ya existían. De esta forma se recuperaba la Universidad de Tarragona del siglo XVI. Desde su inicio, la URV, ha tenido un claro objetivo; facilitar y poner a disposición de la sociedad todos sus conocimientos. De esta manera, la Universidad contribuye activamente en el desarrollo social y económico de su entorno más próximo e inmediato.

En los últimos años, se han producido importantes cambios sociales y culturales. Este hecho abre las puertas a un nuevo entorno, dibujando nuevas relaciones que transforman Europa en un espacio de interacción obligado para los estudiantes.

URV un referente universitario en Cataluña

El futuro de estos estudiantes como trabajadores plantea un gran reto a la Universidad, encargada de formar profesionales bajo los criterios que exige esa armonización europea. Sin duda un aspecto clave para abrir puertas en un mundo laboral globalizado y sin fronteras.

Para este futuro inmediato, la URV ofrece a sus alumnos, una oferta de formación completa. Así, sus 60 estudios de grado y 60 másteres (gran parte de ellos interuniversitarios), el amplio programa de doctorado, y la formación permanente de profesionales la convierten en un referente en Cataluña. En gran parte gracias a la calidad de su docencia, la apuesta por la formación continua y la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación.