Traceado eléctrico, calentamiento industrial y detección de hidrocarburos

Tracelec Heating Solutions

Contrato mantenimiento REPSOL en Tarragona

Repsol en Tarragona traceado eléctrico

Nuevo contrato para traceado eléctrico

Tracelec continúa con los trabajos de traceado eléctrico para REPSOL PETRÓLEO en el site de Tarragona, tras haber sido adjudicatarios del contrato de mantenimiento y montaje de instalaciones de Traceado Eléctrico en el complejo industrial de Tarragona, para los años 2022 y 2023.

Repsol en Tarragona desde hace 40 años

Tras más de 40 años en funcionamiento, el complejo industrial de Repsol en Tarragona se ha consolidado como uno de los motores que ha impulsado el crecimiento económico y laboral en toda esta zona del litoral mediterráneo.

Desde el inicio de su construcción en los 70, el complejo, así como sus instalaciones, no han dejado de crecer. De esta forma, la planta de Repsol en Tarragona ha pasado por diferentes procesos hasta convertirse en el Complejo que es hoy en día.

Su construcción para ser más exactos empieza en 1973, y su actividad química comienza en 1976. Paralelamente, se construyen las plantas de etileno que finalizan en 1978.

Posteriormente, entre 1983 y 1992, el complejo inicia un proceso de ampliación, renovación y mejora de sus instalaciones. De esta forma también aumenta su capacidad de producción y almacenamiento.

El complejo de Repsol en Tarragona sigue creciendo y ampliando sus instalaciones

Y en una segunda etapa, en 2002, arrancan la unidad de hidrocraqueo y la planta de hidrógeno. Además de continuar con su ampliación y reformas hasta el 2007, con el objetivo de aumentar su rendimiento. También se pone en marcha una nueva unidad, la de tratamiento de sosa gastada, en 2008. Asimismo, se ponen en marcha diferentes proyectos para la mejora de producción, como los realizados en el tratamiento del queroseno y el biodiésel.

Desde entonces, el complejo de Repsol en Tarragona no ha dejado de ejecutar mejoras constantemente. Así, en 2021 arranca la primera planta de la Península Ibérica para fabricar polímeros de alta resistencia al impacto. En la actualidad, Repsol sigue creciendo con nuevos proyectos e iniciativas en su complejo de Tarragona.